Berlín, 14 jul (dpa) – Las principales asociaciones empresariales alemanas saludaron hoy planes de reestructuración anunciados hace diez días por el mayor banco alemán, el Deutsche Bank.
«Esperamos que con la reestructuración del Deutsche Bank se logre recuperar también la confianza de los clientes, señaló Holger Bingmann, presidente de la Asociación Alemana de Comercio Exterior (BGA), en declaraciones que publica hoy el dominical «Welt am Sonntag».
Bingmann dijo que para el comercio mayorista y exterior es una ventaja poder contar en sus negocios con un banco local que conoce mejor las particularidades del mercado interno.
La mayor institución bancaria germana bajo la conducción de Christian Sewing, presidente ejecutivo desde abril de 2018, prevé una reforma radical que incluye el recorte de 18.000 de los 91.000 puestos de trabajo actuales en todo el mundo hasta finales de 2022.
Asimismo, el banco anunció que se centrará más en su clientela de banca privada y corporativa.
El presidente de la Federación de la Industria Alemana (BDI), Joachim Lang, celebró también que el banco se aboque más «a los asuntos de los clientes empresariales». Lang dijo indicó que las empresas industriales necesitan bancos alemanes fuertes que puedan apoyar sus actividades en el exterior.
Sin embargo, algunas empresas subrayaron también que ya no dependen del Deutsche Bank. «El Deutsche Bank perdió mucha reputación en los últimos años», indicó Stefan Brandl, presidente de la fábrica de motores eléctricos ebm-papst.
El jefe de Finanzas de la bioquímica Uzin Utz, Heinz Leibundgut, dijo que hay una fuerte competencia en el sector. «Existen ya otros bancos que se posicionaron como banco para empresas y que actúan como tales», lo cita el periódico.