Berlín, 14 jul (dpa) – Las protestas y los debates sobre el cambio climático no han hecho mella en las reservas de la aerolínea de bajo coste Easyjet, dijo a dpa el gerente de Easyjet de Alemania, Stephan Erler.
«Para este año calculamos un número de 90 millones de pasajeros y esperamos volver a crecer», dijo el ejecutivo a dpa. «Por lo tanto no vemos que esto tenga que ver con el debate sobre el cambio climático».
La organización de protección del clima Atmosfair, por su parte, lleva tiempo sintiendo los efectos del debate climático.
En 2018 se recibieron 9,5 millones de euros en concepto de compensaciones, un 40 por ciento más que el año anterior, según anunció Atmosfair a mediados de junio.
Atmosfair es uno de varios proveedores a través de los cuales se puede «compensar» con una donación las emisiones de dióxido de carbono causadas al tomar un vuelo o viajar en un crucero.
El debate sobre el cambio climático fue impulsado por la decisión de Estados Unidos de retirarse del histórico Acuerdo sobre el Clima de París y de las protestas «Fridays for Future», que comenzaron en Suecia y han proliferado en todo el mundo.
La activista sueca Greta Thunberg, de 16 años de edad, ha galvanizado a los jóvenes de toda Europa y más allá con su activismo desde que organizó una huelga escolar ante el parlamento sueco en agosto en demanda de medidas urgentes para combatir el calentamiento de la atmósfera.
La compañía aérea británica Easyjet estableció otra base en Berlín hace un año y medio. La aerolínea se hizo cargo junto con la filial de bajo coste de Lufthansa, Eurowings, de la mayoría de las franjas horarias disponibles tras la quiebra de Air Berlin.
Easyjet es ahora el mayor proveedor de vuelos de la capital germana, donde tiene 35 aviones estacionados en los dos aeropuertos y una cuota de mercado de alrededor del 35 por ciento.