La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, acompañada por la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver, ha anunciado que las previsiones apuntan a que España recibirá entre julio y septiembre a 29,6 millones de turistas internacionales, un 1,7% más que en el mismo periodo de 2018.
En cuanto al gasto, la ministra ha señalado que alcanzará los 33.908 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,2%. Es decir, los turistas internacionales gastarán 1.079 millones de euros más que en verano de 2018.
Reyes Maroto ha destacado que «son unas buenas perspectivas para el verano, tanto en gasto como en llegada y demuestran la buena salud del sector al tiempo que consolidan la tendencia positiva de la política que estamos desarrollando del Gobierno».
Además, la ministra ha hecho hincapié en las cifras registradas hasta el mes de mayo señalando que «estamos mejor que hace un año porque hemos conseguido contener la caída de británicos y alemanes, e incluso en el caso de este último que crezca el gasto».
Maroto ha repasado también las principales acciones del Gobierno en materia turística, entre las que se encuentran la Estrategia de Turismo Sostenible 2030, que seguirá desarrollándose en colaboración con las CCAA y el resto de agentes económicos, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y el Grupo de Trabajo de Viviendas de Uso Turístico.