Berlín, 2 jun (dpa) – Las empresas alemanas en el extranjero se ven cada vez más afectadas por el enfriamiento de la economía mundial y los conflictos comerciales internacionales como el actual entre Estados Unidos y China, informó hoy en Berlín la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK).
Los resultados de una encuesta revelan que solo un 24 por ciento de las empresas alemanas que operan a escala mundial esperan que las condiciones de la economía local mejoren, mientras que un 27 por ciento se muestra pesimista.
La DIHK dice que la cifra de pesimistas excedió el número de optimistas por primera vez en la historia de la encuesta.
El director de comercio exterior de la DIHK, Volker Treier, comentó que el escepticismo en cuanto al crecimiento se está extendiendo sobre todo en muchos países industrializados, lo cual podría debilitar de forma indirecta la demanda de maquinaria, automóviles o servicios alemanes.
La DIHK corrigió su previsión de crecimiento de las exportaciones alemanas para este año a solo un 1 por ciento. En otoño (boreal) de 2018, la DIHK había pronosticado un aumento del 2,5 por ciento para las exportaciones alemanas en 2019.