Augsburgo (Alemania), 30 jun (dpa) – El poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht será recordado durante las próximas semanas con cien estatuas en su ciudad natal, Augsburgo.
El artista conceptual Ottmar Hörl creó las esculturas de 90 centímetros para una exposición que se instalará en el parque del Kurhaus, ubicado en el barrio de Göggingen de la ciudad germana. Las cien figuras de plástico de Brecht (1898-1956) estarán expuestas hasta el 29 de septiembre.
Hörl es conocido por este tipo de instalaciones. Recientemente expuso 700 esculturas del compositor alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827) en Bonn, y el año pasado honró a Albert Einstein (1879-1955) en Ulm, la ciudad natal del físico en el sur de Alemania.
Brecht vivió en Augsburgo durante su juventud, pero de adulto tuvo una relación bastante problemática con su ciudad natal. Al parecer, decía que lo mejor de Augsburgo era el tren expreso a Múnich. Sin embargo, según la Biblioteca Estatal de Baviera, no es seguro que esta burla correspondiese realmente al dramaturgo.
Durante mucho tiempo, Augsburgo mantuvo una relación distante con el escritor, que se hizo famoso en Berlín. Pero entretanto esto ha cambiado y todos los años la ciudad del sur de Alemania recuerda a su hijo pródigo con un festival cultural y un premio de literatura.