Bonn (Alemania), 27 jun (dpa) – La actual ola de calor en Alemania evidencia que las consecuencias del cambio climático ya son muy tangibles, según manifestó hoy la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, durante la Conferencia de Bonn sobre el Cambio Climático (SB50).
«Esto no es algo que sucederá dentro de cien años, es algo que ya estamos experimentando», aseguró la presidenta de la próxima Conferencia Mundial sobre el Clima (COP25), que se realizará en el mes de diciembre en Santiago de Chile.
La conferencia que finaliza hoy en Bonn es preparatoria para la COP25 en la capital chilena.
Según Schmidt, la lucha contra el cambio climático no es sólo una tarea de los Gobiernos. «Todos deben cambiar. Y creo que muchas personas están ahora dispuestas a hacerlo porque ven cómo el cambio climático afecta a sus vidas. Piensen en todas estas olas de calor recientes», enfatizó la ministra chilena.
«En Chile sabemos lo difícil que es convertir todo nuestro suministro de energía», dijo Schmidt al expresar su confianza de que Alemania seguirá persiguiendo objetivos climáticos ambiciosos.
Al mimos tiemp, agradeció que tantos jóvenes en el país salieran a la calle en el marco del movimiento Fridays for Future (Viernes por el futuro), «porque eso hace que los Gobiernos actúen».