Berlín, 27 jun (dpa) – Una de cada siete personas que participan en un estudio a largo plazo en Alemania fue al médico al menos una vez por una depresión, indican datos provisionales de la organización Nationale Kohorte (Nako) al que tuvo acceso dpa.
El 15 por ciento de las primeras 100.000 personas que participaron en el amplio análisis del estado de la salud de la población indicaron haber tenido alguna vez una depresión diagnosticada por el médico.
El estudio reveló asimismo que las enfermedades coronarias no son solo un problema de los hombres, sino que también pueden afectar a las mujeres incluso a una edad temprana y mediana, señaló Annette Peters, directora ejecutiva de Nako.
La experta indicó, por otra parte, que el ruido del tráfico durante la noche afecta también a mucha gente. Según el estudio, este ruido molestó a algo más de un cuarto de los encuestados (27 por ciento) si la ventana estaba abierta, otro diez por ciento se sintió muy perturbado por el ruido.
Según Nako, el estudio de salud en el que participan adultos de entre 20 y 69 años es el mayor de este tipo realizado en Alemania.
Comenzó en 2014 y se espera que dure de 20 a 30 años con un total de 200.000 participantes seleccionados al azar. Hasta ahora solo se dispone de los resultados sobre los primeros 100.000 participantes.
Los fondos requeridos para financiar esta investigación durante los primeros diez años suman unos 256 millones de euros (291 millones de dólares), detalló la organización.