En los últimos años y gracias a los avances en tecnología, tenemos muchos sistemas de organización laboral (y también estudiantil). De tal forma que seamos mucho más productivos en todos los sentidos. Pero con el paso del tiempo, se ha ido perfeccionando todo esto, sobre todo porque cada vez es más habitual trabajar en grupos de trabajo en lugar de en solitario. Por lo tanto es más necesario tener una organización real y dinámica.
¿Qué son los tableros Kanban? ¿Son realmente útiles?
Para conseguir ser más eficiente y productivo a nivel general, se ha creado sistema de tablero Kanban, que resulta ser uno de los mejores métodos de organización a nivel mundial. De ahí que cada día haya más personas que se pasan a este tipo de orden para conseguir mejorar a nivel laboral y de productividad.
Lo primero es saber que el tablero Kanban es una herramienta para mapear y visualizar de manera directa y simplificada todo el flujo de trabajo. Así es más sencillo comprobar las tareas que falta por realizar, las que ya están hechas y las que se tienen que tener en cuenta para el futuro. En otros términos, una tabla organizativa para cualquier sector de trabajo, y realmente ideal para grupos de trabajadores. Sólo así será posible tener un modelo organizativo productivo de verdad.
Lo mejor es que tenemos incluso modelos de Gmail tablero Kanban para que podamos aplicarlo incluso para ser más eficientes en nuestro correo electrónico y así programar toda nuestra agenda de una manera más efectiva en todos los sentidos. Las ventajas que vamos a tener al integrar el Kanban en Gmail es que así vamos simplificar todas las tareas de clasificación en general.
Por lo tanto, partiendo de esta base, vamos a poder identificar todos los problemas que haya podido haber, así como los atrasos sufridos. De tal forma que se puedan solucionar de cara al futuro, aumentando así la eficiencia y evitando discusiones con nuestros compañeros y/o trabajadores. Así vamos a ver excelentes resultados desde el primer momento, que es lo que se debe primar en el ámbito laboral.
Algunos ejemplos útiles de Tableros Kanban
Además de para Gmail, tenemos mucho más ejemplos de Kanban ejemplos de aplicacion para que podamos ver de primera mano todos los sistemas que hay y dónde podemos utilizar este método. Es decir, desde para el día a día, para organizar equipos de soporte, desarrollo de software, básico, de marketing y un largo etc.
En otras palabras, para cualquier tipo de necesidad se va a poder acudir a los tableros de Kanban. De hecho en el momento que tengamos montado y distribuido nuestro cuadro nos daremos cuenta como en un breve periodo de tiempo aumenta toda la productividad y eficacia a nivel general.
Lo mejor al principio es organizar un tablero Kanban del día a día, de tal forma que los equipos de trabajo puedan ver de manera directa lo que deben hacer cada día. Si a esto le unimos un Kanban Portfolio haremos que todo vaya sobre ruedas. Ya que con éste lo que vamos a conseguir es que nuestros equipos de trabajo se centren en las tareas operativas del día a día, de tal forma que el flujo de trabajo vaya aumentando progresivamente.
Al final de lo que se trata es de tener todo claro y organizado para no perder más tiempo en esta labor. Así a golpe de visión veremos todo lo necesario en nuestros tableros Kanban para saber lo que se debe hacer día a día y lo que se debe conseguir a final de cada mes, para que cuando acabe el año hayamos cumplido cada uno de los objetivos marcados.
Simplemente es necesario ser organizados y este método ha demostrado ser el mejor para ello, pues nos permite ser nosotros mismos los que llevemos a cabo esta tarea y lo hagamos una sola vez para tenerlo todo a punto.