Según la información suministrada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera este jueves 20 de junio un clima nuboso o cubierto en el tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles en Asturias, Cantabria y Pirineos.
A lo largo del día las precipitaciones tienden a adquirir carácter tormentoso y se extienden a la meseta Norte y los sistemas Central e Ibérico, con menor probabilidad cuanto más hacia el sur. Es posible que en el Pirineo y sus proximidades los chubascos tengan cierta intensidad y persistencia en la segunda mitad del día. En el resto del país, poco nuboso con intervalos de nubes altas y de evolución diurna, así como algunas nubes bajas matinales en Andalucía y Mallorca. En Canarias intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve.
Temperaturas diurnas en descenso en el sur del litoral mediterráneo y en la mitad noreste peninsular, más acusado en el alto Ebro y el Cantábrico oriental; en el resto, pocos cambios o en ascenso.