Todos quisiéramos poder llevar un estilo de vida saludable sin que hacerlo nos representara ningún esfuerzo. Sin embargo, aunque llevar un estilo de vida adecuado para la salud y para nuestro bienestar mental, implica ciertos esfuerzos, algunos de ellos tienen que ver con cambios de hábitos que sólo debes aprender a agregar a tu rutina diaria.
A continuación, te mencionaremos algunos hábitos que si los llevas a cabo diariamente podrás llevar una vida más saludable, haciendo mínimos esfuerzos.
Bebe mucha agua durante todo el día
Te recomendamos que apenas te levantes de la cama, bebas un vaso de agua para poner en marcha tu metabolismo, sentirte más fresco y conseguir que el cerebro empiece con más fuerza el día. Después de haber tenido un largo sueño nuestro cuerpo pide hidratarnos.
También te recomendamos que bebas mucho té, agua con limón o bebidas naturales en vez de bebidas procesadas.
Intenta comer alimentos que no estén procesados
Si vas a hacer la compra al supermercado es recomendable que no vayas con hambre, ya que, harás la compra con los ojos y no de forma consciente. Después de haber comido es más fácil tomar decisiones sensatas.
Procura elegir las comidas menos procesadas y la comida que menos procesos químicos tiene: legumbres, fruta, verdura, lácteos, etc.
Realiza estiramientos durante 5-10 minutos al día
Tanto si haces ejercicio diario como si no lo haces, los estiramientos mejoran el bienestar físico. Estirarte después de haber salido a correr o haber hecho pesas es la mejor forma de reducir dolores. Se ha descubierto que estirarse entre 5 a 10 minutos antes de ir a dormir mejora la calidad del sueño e incrementa la sensación al día siguiente de haber descansado totalmente.
Toma duchas frías
Como parte de tu rutina diaria puedes implementar este cambio y tomar duchas de agua fría. La ducha será vigorizante, despejando totalmente tu cerebro. No perderás mucho tiempo en la ducha y ayudarás a que tu cuerpo se adapte a las diferentes temperaturas. Además, darse un baño con agua fría es más saludable para tu piel.
Como ves, estos consejos no representan grandes cambios en tu vida. Sólo tienes que conseguir la forma para adaptarlos diariamente a tus actividades cotidianas y verás como a largo plazo te sentirás mucho mejor y llevarás un estilo de vida más apropiado para tu bienestar físico y mental.
Soraya Andreina Pérez