Bora Bora es una isla del tipo atolón, con una zona central montañosa que está rodeada por una barrera de arrecife coralina y de islotes. Se encuentra en las llamadas Islas de la Sociedad, que forman parte de la Polinesia Francesa; y está situada específicamente al noroeste de Tahití.
Esta espectacular isla es el destino perfecto para quienes desean relajarse, admirar un paraíso de aguas cristalinas y desconectarse del resto del mundo. Sin embargo, dada su lejanía y la exclusividad que representa este lugar, no todos los días se puede visitar. Así que, si viajas a Bora Bora, a continuación, te mencionaremos cinco actividades que no puedes dejar de hacer si deseas sacarles el máximo provecho a tus vacaciones.
Conocer la localidad de Vaitape
Esta es la localidad más grande de Bora Bora. Por ello, es el lugar idóneo para disfrutar de los restaurantes locales, y también el sitio adecuado para hacer las compras de nuestros recuerdos. Una buena idea es comprar la artesanía local, porque será un regalo único.
Visitar La Laguna
Si hay alguna parada obligatoria en Bora Bora es precisamente este lugar. Pero no sólo para sacar cientos de fotografías, sino también para hacer otras actividades. Por ejemplo, puedes ir remando en piragua sobre sus aguas, que por momentos son azules o a ratos verdes, pero siempre son espectaculares.
Además, también puedes hacer esnórquel en sus arrecifes de coral donde podrás observar una gran cantidad de maravillas marinas.
Recorrer la isla
Dadas las dimensiones de Bora Bora, con sus tres decenas de kilómetros en el perímetro, se puede recorrer fácilmente en una bicicleta alquilada, o si se prefiere en una motocicleta. No obstante, si eres un poco menos aventurero, también se pueden hacer tours en vehículos todoterreno.
Un paseo en helicóptero por Bora Bora
Muchos de los turistas suelen sobrevolar Bora Bora dando una vuelta por toda la isla en helicóptero. Ciertamente, este es un paseo un poco costoso pero la panorámica que se ve desde alturas es espectacular y será uno de los recuerdos más hermosos que podrás conservar de este destino turístico.
Conocer Motu Tapu
Una de las peculiaridades de la gran laguna de Bora Bora son los motu o islotes que se elevan sobre sus aguas. Cualquier actividad que se haga allí te llevará en algún momento a uno de estos motu. Pero si puedes elegir, no debes olvidarte de: “Motu Tapu”, ya que, este lugar tiene unas hermosas playas y te ofrece unas posibilidades de buceo excepcionales.
Soraya Andreina Pérez