En el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, nordeste peninsular, entorno de la Comunidad Valenciana y norte de Baleares se esperan cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartar que pudieran ser localmente fuertes en el litoral cantábrico oriental y, más probablemente, en el norte de Cataluña.
Con menor probabilidad podrán producirse también en zonas aledañas, sin descartar tampoco las sierras orientales andaluzas.
En el resto de la península tiempo estable, aunque con nubosidad de evolución diurna en la Meseta. En el norte de las islas Canarias de más relieve es probable alguna lluvia ocasional a últimas horas.
Cota de nieve en la cordillera Cantábrica en torno a los 1200/1600 metros y en Pirineos 1600/2200 metros bajando a 1400/1800 metros.
AEMET informa de temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte de la Península, notable en el interior nordeste peninsular. Pocos cambios en el resto. Podrán darse heladas en Pirineos y otras zonas de montaña de la mitad norte.
Vientos con predominio de la componente norte en la Península y Baleares, poniente en el Estrecho y, rolando a levante, en Alborán. Alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en Baleares, litorales sudeste y Canarias.