Leipzig (Alemania), 29 may (dpa) – El joven entrenador alemán Julian Nagelsmann asumirá el 1 de julio su cargo al frente del finalista de la Copa Alemana Leipzig con mucha ambición, como señaló el técnico en una entrevista con la revista «Sport Bild» publicada hoy.
«Bueno, en principio es un objetivo ganar un título en los cuatro años», afirmó Nagelsmann. Si no tuviera éxito en su propósito, buscaría un club con el que conseguir un título sea posible, añadió.
«Pero si no logro un título con el Leipzig, entonces tal vez ningún otro equipo me quiera», dijo.
A Nagelsmann le gustaría ganar la Copa Alemana con el Leipzig, indicó en la entrevista, ya que no lo pudo hacer con el Hoffenheim. El entrenador aspira también a superar la fase de grupos de la Liga de Campeones con su nuevo club, subrayó Nagelsmann, lo que tampoco pudo culminar con su ex equipo.
El Leipzig terminó tercero en la Bundesliga alemana y disputará la Liga de Campeones la próxima campaña. El club del este de Alemania logró clasificarse para una competencia internacional por tercera vez consecutiva desde su ascenso a la máxima categoría del fútbol germano en el verano de 2016.
Nagelsmann, de 31 años, deja el Hoffenheim y sustituirá a Ralf Rangnick en el banco del Leipzig. Rangnick, de 60 años, volverá -después de una temporada ejerciendo un doble rol- nuevamente a ser director deportivo del conjunto alemán.