Con motivo del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, Delaviuda Confectionery Group ha realizado en sus instalaciones de Sonseca (Toledo) la I Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo para velar y concienciar sobre la salud y seguridad laboralde sus profesionales y familias, así como para fomentar el compromiso con el entorno y medio ambiente.
Tanto niños como adultos han podido disfrutar de una dinámica y divertida jornada de tarde en la que han tenido ocasión de aprender técnicas de primeros auxilios y seguridad. Todo ello impartido en un formato adaptado al público más pequeño, que ha podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres a través de juegos tradicionales como el “tres en raya” o “muñecos recortables”.
Enmarcado dentro de su programa “Construyendo un mundo más saludable”, el departamento de Prevención de Riesgos Laborables ha organizado además una sesión de zumba con el fin de concienciar sobre la importancia de combatir el sedentarismo y adoptar hábitos de vida saludable.
Asimismo, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, la organización también ha querido sensibilizar sobre la necesidad y el compromiso del cuidado del entorno y del medio ambiente, a través de actividades como: dinámicas de gestión de residuos, de reciclaje y de plantación de macetas.
En total han asistido alrededor de 70 participantes, entre trabajadores y familiares, los que han podido compartir experiencias orientadas a la comunicación, la motivación y el sentido de pertenencia.