(dpa) – Con la tecnología para la transmisión de datos AirDrop de Apple se pueden compartir datos sin conexión entre dos aparatos con sistema operativo iOS.
La instalación estándar sólo permite el intercambio con contactos almacenados. Pero si se configura AirDrop de tal manera que los datos pueden ser recibidos por todos, es posible que algún día se reciban fotos indeseadas.
Actualmente hay informaciones procedentes de Estados Unidos según las cuales hay personas que reciben vía AirDrop fotos indeseadas y en parte obscenas. En estos casos, aparece en la pantalla una vista previa de las fotos con el aviso de que alguien quiere enviarlas. El tema es que hasta ahora no hay forma de evitar esta vista previa.
Para estar seguro, lo mejor es configurar AirDrop de tal forma que sólo los contactos o nadie pueda enviar datos. Esto se hace desde el centro de control. Hay que mantener apretado por un tiempo el campo con los símbolos WLAN, bluetooth, recepción de datos móviles y modo avión, mientras que en el caso de aparatos con la función 3DTouch alcanza con una presión firme.
En el menú que sigue aparece abajo, a la izquierda, un símbolo de AirDrop. Allí se puede elegir si nadie, los contactos o todos pueden enviarle a uno datos. Las configuraciones para AirDrop también se encuentran bajo «Configuraciones» bajo «General/Airdrop».