El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado hoy en Cudillero en el acto de celebración del XXV aniversario de la marca Casonas Asturianas, creada por el Principado en 1994 para reconocer un segmento de la oferta hotelera que por su singularidad, calidad, ubicación y nivel de servicios se diferencia del resto de establecimientos.
El carácter pionero de la marca Club de Calidad Casonas Asturianas la ha llevado a convertirse en una referencia para distintivos de este tipo en toda España, al tiempo que ha abierto camino para los otros tres sellos de calidad en el Principado: Aldeas Asturias, Calidad Rural; Mesas de Asturias, Excelencia Gastronómica y Sidrerías de Asturias, Calidad Natural.
Durante su intervención, Zapico ha valorado la labor desarrollada por el empresariado que está al frente de estos establecimientos, su carácter pionero y su compromiso con la excelencia. También ha señalado que, con motivo del aniversario del club, desde el Gobierno del Principado se impulsará una campaña específica en redes sociales, que se sumará a otras acciones de promoción realizadas hasta ahora, como la centrada en las cuatro marcas de calidad asturianas difundida la segunda quincena de marzo.
Además, el director general se ha referido a la “buena salud” de los hoteles rurales y ha recordado que este segmento ha registrado crecimientos superiores a los de las zonas urbanas. “El número de visitantes que optan por la oferta rural ha aumentado un 37% desde la aprobación del Plan de Turismo Sostenible 2020”, ha indicado.