Cabo Cañaveral (Estados Unidos), 4 may (dpa) – Una cápsula de abastecimiento de la empresa espacial privada SpaceX con un experimento alemán a bordo partió de la base de Cabo Cañaveral rumbo a la estación internacional ISS, informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.
El despegue de la cápsula «Dragon», que debió ser pospuesto en dos oportunidades, transcurrió esta vez sin inconvenientes. Se espera que el cohete se acople a la ISS el lunes.
«Dragon» transporta víveres y equipamiento para la tripulación de la estación que circunda la Tierra a 400 kilómetros de altura.
La cápsula transporta un experimento con algas de la Universidad de Stuttgart y del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) que tiene como objetivo mejorar el abastecimiento de los tripulantes de la ISS.
Se espera que las algas transformen mediante fotosíntesis el aire viciado en oxígeno. Esto podría otorgar más autonomía a los astronautas en misiones de larga duración, por ejemplo en la Luna o en Marte, y evitar una gran dependencia de abastecimiento posterior, informó el DLR.
En la actualidad la ISS es operada por tres estadounidenses, dos cosmonautas rusos y un astronauta canadiense.