Hannover (Alemania), 4 may (dpa) – El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Reinhard Marx, inauguró hoy la «Semana por la Vida», una campaña conjunta de las iglesias católica y evangélica de Alemania para promover sus servicios de asesoramiento para personas en riesgo de suicidio.
Marx instó a actuar con compromiso «cuando se trata de salvar y acompañar» a una persona si su vida está en peligro. «La prevención del suicidio es algo que nos atañe a todos», enfatizó Marx en el acto inaugural de la «Semana por la Vida» en Hannover.
Por su parte, el presidente de la Iglesia Evangélica de Alemania, Heinrich Bedford-Strohm, señaló que la iglesia también cometió un fallo en el pasado. Reconoció que es una culpa histórica de la iglesia el haber condenado moralmente a los suicidas y haberles negado la sepultura.
Numerosas parroquias católicas y protestantes presentan hasta el 11 de mayo programas relacionados con la prevención del suicidio.
Según indicó Bedford-Strohm, en el país se registran unos 10.000 suicidios por año, y cada uno de ellos sume en una grave crisis a por lo menos otras diez personas del entorno del suicida.
Asimismo, la cifra de intentos es mucho más alta que la de los casos de suicidio en Alemania, informaron ambas instituciones. La «Semana por la Vida» fue instaurada en 1994 y comienza siempre dos semanas después del Sábado Santo.