Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
jueves, mayo 15
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Revista»El marketing online como garantía de crecimiento de un negocio
Revista

El marketing online como garantía de crecimiento de un negocio

Candás 365By Candás 3653 mayo, 20194 Mins Read

En los tiempos que corren parece una temeridad intentar abrir un negocio o lanzarse al mundo del emprendimiento sin fijar como estrategia central de crecimiento todo lo relacionado con internet y las nuevas tecnologías.

En la actualidad, no estar en internet es no existir, porque la red de redes concentra a todo el mundo, es la ventana que ofrece mayores posibilidades de expansión para cualquier negocio, y si se trabaja bien este aspecto, los resultados pueden ser muy positivos. No obstante, tener presencia en internet y conseguir una posición relevante no es tarea fácil, de ahí que haya adquirido tanta importancia el marketing online en los últimos años.

No importa qué negocio o qué actividad se desarrolle, hoy en día se puede decir que es imprescindible realizar una buena y completa estrategia de marketing online, pues la tecnología está al servicio de millones de usuarios que hacen uso de ella es sus hábitos diarios y que realizan continuamente transacciones comerciales a partir del uso de dispositivos conectados a internet.

En cualquier caso, diseñar una buena estrategia de marketing online no significa dejar apartadas otras formas de hacer marketing, pues los métodos tradicionales de hacer publicidad y marketing como las vallas publicitarias, los regalos promocionales, la celebración de eventos o el patrocinio son estrategias que siguen funcionando.

Con respecto al marketing online, existen algunos puntos básicos que son válidos para que un negocio se introduzca en el marketing digital y comience a construir su comunidad, aparecer en los resultados de búsqueda y conseguir conversiones.

Los consejos básicos para ganar relevancia y posicionamiento en la red

La primera clave consiste en definir bien los objetivos a conseguir y establecer las fases y metodología de acción. Esto es, básicamente, en lo que consiste un plan de marketing online. Ya sea en el mundo digital o en el mundo offline, antes de actuar hay que planificar.

El segundo paso a seguir e decidir qué canales van a proyectarse. Cualquier contenido web debe ser adaptado a un ecosistema multidispositivo. En la actualidad navegan ya más usuarios a través de dispositivos móviles que a través de ordenadores y portátiles, de modo que adaptar el contenido al diseño responsive es fundamental.

La web debe contener una arquitectura informativa focalizada hacia el usuario, que sea usable, muy manejable, intuitiva, pues esto repercute directamente en las conversiones. Obviamente, no podemos olvidar tampoco la idea de comenzar a generar ingresos desde la web, y para ello existen muchos métodos, entre ellos la publicidad.

Para vender más por internet, Convertiam se sitúa como la mejor agencia google adwords. Esta empresa está especializada en el diseño de diferentes estrategias de marketing online y en dar respuesta a preguntas sobre cómo captar clientes para mi negocio online.

Todos los pasos comentados hasta el momento y los que vendrán a continuación han de tener como actividad transversal el SEO. SEO son las siglas que dan nombre al posicionamiento en buscadores.

Estar bien posicionado es el objetivo de cualquier emprendedor que intenta abrirse un hueco en internet, pues está demostrado que los usuarios cuando realizamos una búsqueda en internet únicamente prestamos atención a aquellos resultados que aparecen en los primeros lugares.

Lógicamente, para estar bien posicionado no basta únicamente con hacer un buen trabajo de posicionamiento, sino que hay que potenciar otras herramientas como las redes sociales. En este sentido, todo el contenido que se genere debe ser compartido en todos los espacios web que se posean: redes sociales, canal de Youtube, página web, blog… para que existan más posibilidades de que el contenido se viralice.

Y hablando de contenido, es otro eje fundamental en cualquier estrategia de marketing, hasta el punto de que, si no hay contenido, no existe estrategia. El contenido debe responder a las necesidades de la empresa, pero también a las demandas de los clientes y usuarios.

La comunidad, clientes y usuarios, es muy importante, pues ellos se van a convertir en altavoz de la empresa, de los productos y servicios, de modo que hay que trabajar bien esa relación. Los social media son profesionales que, entre otras tareas, trabajan para hacer que los usuarios y clientes se conviertan en embajadores de la marca y que esto sirva para hacer crecer más a la empresa.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Revista

Letras y sabores para festejar el Día del Libro 2025 en Asturias

Revista

Semana Santa 2025 en Asturias: Actividades en los museos

Revista

Patatas y nuevos sabores para el fin de semana

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR