(dpa) – Acer lanzó una nueva serie de computadoras portátiles especiales para creativos, como por ejemplo diseñadores gráficos, arquitectos e ingenieros. La empresa presentó los primeros modelos de la nueva línea Concept D en Nueva York, junto a otras novedades.
Las «notebooks» están dirigidas a usuarios que trabajan profesionalmente con imágenes y para quienes son importantes las pantallas con altos contrastes y alta fidelidad de los colores, destacó el presidente de Acer, Jason Chen.
«Las demandas sobre los dispositivos han cambiado y las exigencias de hardware se han incrementado de forma notable en varios sectores», puntualizó Wilfried Thom, a cargo de los negocios de Acer en Europa Occidental.
El modelo Concept D5, que saldrá a la venta en junio y costará a partir de unos 1.900 dólares, así como el D7 y el D9 poseen pantallas con resolución Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles), que cubren toda la gama de colores Adobe RGB en un cien por ciento y que están certificadas por el sistema de colores Pantone.
El portátil D9 cuenta con un diseño que permite girar, extender o reclinar libremente la pantalla de 17,3 pulgadas. En el D7, de 15,6 pulgadas, se pueden compaginar videos en resolución 6K en tiempo real. Acer no precisó aún qué precios de venta tendrán los modelos D7 y D9.
Entre las novedades de la compañía también destacan las «notebooks» de negocios Travelmate P6 con chasis de alta resistencia, que mide apenas 1,7 centímetros de altura y pesa solo 1,1 kilogramos (a partir de 1.200 euros).
También se presentó la laptop para juegos Predator Helios 700, con teclado y «touchpad» deslizante (a partir de 1.350 euros). Mediante este sistema de deslizamiento se abre un espacio con dos ventiladores tipo turbina que permiten mejorar la refrigeración del equipo.