(dpa) – Samsung presentó el Galaxy A80, un télefono móvil con una pantalla sin agujeros ni biseles, ya que cuenta con una cámara triple trasera giratoria para tomar «selfies». Cuando se elige esa opción, la cámara surge desde la parte trasera del dispositivo y gira 180 grados.
La pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y con una resolución Full HD-Plus (2.400 x 1.080 píxeles), tiene un lector óptico de huella integrada.
La cámara triple está integrada por una cámara de 48 megapíxeles con una apertura focal f/2,0, una segunda con ultragranangular de 128 grados y 8 megapíxeles (f/2,2) y un sensor infrarrojo 3D. En el mismo módulo está el flash doble LED. Motores internos impulsan de forma automática el desplazamiento del módulo de cámara en la parte superior de la parte trasera del móvil como también el giro de la cámara.
Con un largo de 16,5 centímetros y 220 gramos de peso, el A80 lidera la gama media de Samsung. El «smartphone» posee un procesador de ocho núcleos, con 8 gigabytes (GB) de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
El A80, con sistema operativo Android 9.0 (Pie), será lanzado a la venta en mayo en los colores oro, plata y negro, a un precio que aún no fue informado. El teléfono cuenta con una batería de 3.700 mAh, con sistema de carga rápida de 25 watts.