(dpa) – Renault presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái (18 al 25 de abril) el nuevo City K-ZE, con el que la marca francesa espera competir en el segmento de los coches eléctricos de bajo costo.
El nuevo Renault es un coche urbano con estética SUV, que mide un poco más de 3,70 metros.
El City K-ZE será lanzado en la segunda mitad del año a precios que están a la altura de los competidores locales, afirmó durante la presentación el director de marketing de Renault, Guillaume Sicard.
Estos coches eléctricos ya se venden por menos de 10.000 euros (11.000 dólares).
El K-ZE se ha desarrollado en China y se construye en colaboración con Dongfeng en Wuhan. Con la intención de aumentar la presencia en el mercado chino, los franceses lanzarán el auto primero en ese país.
«Pero el coche está diseñado para el mercado mundial y con sólo unas pocas modificaciones puede ser entregado rápidamente en Europa», señaló Sicard.
El pequeño utilitario eléctrico pesa menos de 1.000 kilogramos, tiene cinco asientos y una capacidad de maletero de unos 300 litros.
El K-ZE equipa un motor eléctrico de 33 kW/45 CV, que logra una aceleración de hasta 105 km/h. La batería tiene una capacidad de 27 kWh, lo que le permite recorrer unos 250 kilómetros.
A pesar del precio competitivo, Renault no ahorra en equipamiento. Al igual que todos los modelos fabricados en China, el Renault City K-ZE integra aire acondicionado, una pantalla táctil y acceso a Internet.