En el Cantábrico oriental y Pirineos se espera tiempo nuboso con precipitaciones que, por la tarde, podrán ser en forma de chubascos en el interior. Con menor probabilidad y de forma más débil, las precipitaciones podrán afectar al alto Ebro y resto del área cantábrica, sin descartarlo en el norte de islas Canarias de más relieve. En el nordeste de Cataluña y este de Baleares, probables chubascos dispersos, que podrían ir acompañados de tormentas ocasionales. Intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular y otras zonas de montaña de la mitad norte. Poco nuboso o despejado en el resto, aunque a lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución en el interior peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en el este de Andalucía.
Cota de nieve: en Pirineos 900/1200 metros subiendo a 1400/1600 metros, en el alto Ebro 1400/1600 metros y en el sudeste 1800/2000 metros.
AEMET informa de probables bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.
Temperaturas diurnas en aumento en Baleares, Galicia, meseta Central y Andalucía, nocturnas en descenso en las mismas zonas. Heladas débiles en zonas de montaña y parte de la meseta Norte.
Viento del oeste en el litoral andaluz y del noroeste en el Cantábrico oriental, nordeste peninsular y área mediterránea oriental, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Menorca y bajo Ebro. De componente norte en el resto de la Península. Alisios en Canarias con intervalos de fuerte.