Hoy en día existen múltiples soluciones para hacer un cambio radical en el diseño de una habitación o un piso gracias a los paneles decorativos de imitación de última generación.
A simple vista, es prácticamente imposible detectar que se trata de una excelente imitación.
Todos los diseños son originales y se reproducen en base a elementos reales pudiendo contener más de un 50% de pigmentos naturales, óxido y minerales.
Los paneles son fabricados gracias a la combinación de resinas, poliéster, y fibra de vidrio, gracias a estas dos últimas combinaciones se consigue una tolerancia muy alta a los fenómenos meteorológicos, siendo además hidrófugos e inertes, mejorando así el aislamiento térmico y acústico de las superficies que se vayan a tratar.
Ofrecen una gran resistencia a impactos, roces, y cargas mecánicas, siendo idóneos para locales de uso público o inmuebles particulares.
Existen 4 variedades principales:
Paneles de ladrillo
Reproducen los materiales originales con gran detalle, incluyen sus imperfecciones, rugosidades e incluso el paso del tiempo.
Paneles de piedra
Siempre se han relacionado al estilo rústico y clásico aunque cada vez existen más diseñadores que tienen en cuenta este material para otras propuestas alternativas.
Paneles de madera
Los paneles de madera aportan una calidez extra al ambiente, gracias a su sencillez y aspecto natural.
Paneles de hormigón
Los paneles de hormigón son ideales para dar un aspecto industrial a cualquier ambiente, aunque de apariencia sencilla.
Soluciones constructivas con placa de yeso laminado, sistemas PYL
Con el sistema PYL se pueden crear espacios exclusivos desde la idea hasta la ejecución de la obra, en proyectos de construcción, reformas y rehabilitación de espacios comerciales y residenciales.