La semana del 8 al 14 de abril continuarán las precipitaciones en gran parte del país, el lunes y martes pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central, así como en el área del Estrecho.
La cota de nieve sube significativamente respecto a días anteriores, aunque todavía puede nevar en las cordilleras del norte peninsular.
En Canarias no se pueden descartar las precipitaciones en las islas de más relieve, débiles en general.
Las temperaturas subirán de forma generalizada en casi todo el país. Continuará predominando el viento de componente oeste en la Península y Baleares, con posibles intervalos de fuerte en el litoral de los extremos noroeste y sureste.
A partir del miércoles, aunque existe incertidumbre creciente, las precipitaciones continúan siendo probables en extensas zonas, excepto el área mediterránea peninsular oriental, donde son poco probables en general. Podrían ser localmente fuertes o persistentes el miércoles 10 en el Cantábrico, el jueves 11 en el oeste peninsular, el viernes 12 en Galicia, suroeste y nordeste peninsulares y el sábado 13 en Galicia y Cantábrico. Podrán ser en forma de nieve en montañas de la mitad norte.
En Canarias no se descartan las precipitaciones en las islas de más relieve, débiles en general