Berlín, 30 mar (dpa) – El Borussia Dortmund recuperó hoy la cima de la Bundesliga al vencer sobre el final por 2-0 al Wolfsburgo en el partido jugado por la fecha 27, una victoria que relegó al Bayern Múnich al segundo lugar luego de empatar con el Friburgo y cuando falta sólo una semana para el clásico del fútbol alemán.
El agónico triunfo del Dortmund, con un doblete del español Pablo Alcácer a los 91 y los 94 minutos, desequilibró la tabla frente a un Bayern que sólo pudo rescatar un empate por 1-1 en su visita al modesto Friburgo, en medio de una de las batallas por el título del campeonato más emocionantes de los últimos años.
El equipo dirigido por Niko Kovac había logrado llegar a la cima de la Bundesliga luego de haber recortado la desventaja respecto al Dortmund, que lideró durante largo tiempo la tabla. Pero hoy no pudo sostenerse arriba y quedó relegado. El gol de Robert Lewandowski apenas le permitió llevarse un empate ante el Friburgo.
El actual campeón Bayern sintió la ausencia de su portero Manuel Neuer, de baja por lesión.
En el regreso a la competición tras la pausa por los compromisos internacionales, el Borussia Dortmund lidera ahora la tabla de posiciones con 63 puntos, escoltado por el Bayern Múnich, con 61, a falta de las últimas siete fechas por disputarse.
El Dortmund llega así inspirado al decisivo clásico con el Bayern del próximo 6 de abril.
En tanto, el Werder Bremen derrotó al Maguncia por 3-1, mientras que el Fortuna Düsseldorf venció al Borussia Mönchengladbach por 3-1 en el clásico local. El Núremberg goleó por su parte 3-0 al Augsburgo y quedó penúltimo en la tabla.
A última hora de este sábado, el Leipzig recibirá al Hertha Berlín. El Leipzig lidera el grupo de perseguidores de los dos primeros, pero está 11 puntos por detrás.