En las islas Canarias de más relieve, se espera cielos nubosos con chubascos, que podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormentas ocasionales, especialmente en Tenerife y Gran Canaria, con baja probabilidad de afectar también, de forma más débil, al resto de islas.
En el litoral sudeste peninsular, Ceuta, y Melilla, aumento de la nubosidad a lo largo del día, con precipitaciones, sin descartarlas en otros puntos de Andalucía y área de Levante, posiblemente acompañadas de alguna tormenta ocasional al final. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, y nubosidad de evolución en el interior de la mitad oeste peninsular, que podrían dejar algún chubasco disperso por la tarde en zonas de montaña del noroeste.
AEMET informa de temperaturas en aumento en el Cantábrico e interior del sureste peninsular, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos y en zonas del sistema Ibérico.
Continuará predominando el viento de componente este, con levante fuerte en el área del Estrecho e intervalos de fuerte en el mar de Alborán, menos intenso en la segunda mitad del día. Viento de componente norte en Canarias.