Berlín, 29 mar (dpa) – La estudiante sueca Greta Thunberg anunció hoy ante miles de jóvenes en Berlín que redoblará su lucha por la protección del medio ambiente y advirtió a la vez que deberían «entrar en pánico» por el fracaso de las generaciones mayores.
«Queremos un futuro, ¿es demasiado pedir? Esto es sólo el comienzo del comienzo», declaró la joven de 16 años ante más de 10.000 estudiantes que se reunieron frente a la Puerta de Brandeburgo de la capital germana en la marcha «Fridays For Future».
Los jóvenes alemanes protestaron hoy en 20 ciudades del país en favor de una mayor protección climática.
«Las generaciones de los mayores no lograron dominar la mayor crisis de la humanidad», dijo Thunberg en su breve discurso en inglés. Simplemente dan al niño una palmadita en la cabeza mientras dicen que todo irá bien, agregó. Sin embargo, «deberíamos entrar en pánico», alertó la joven sueca.
Thunberg permanecerá hasta el domingo en Berlín, donde mañana recibirá el premio Cámara de Oro, un galardón ambientalista que se entrega por primera vez este año en el marco de la gala anual de la televisión alemana.
Foto: Michael Kappeler/dpa