El miércoles en Canarias habrá intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y chubascos en las islas más montañosas, donde no se descarta que sean localmente fuertes. Es posible que se dé algún chubasco débil en Lanzarote y Fuerteventura. En el Estrecho y Melilla estará nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles. En el resto del litoral mediterráneo andaluz habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto tendiendo a poco nuboso, sin que pueda descartarse alguna precipitación débil en el extremo sur de Andalucía.
En el resto de la Península y en Baleares estará poco nuboso o despejado, aunque al final del día aparecerá nubosidad de tipo bajo en el alto Ebro y en el Cantábrico.
Posibilidad de calimas en Canarias y en la mitad sur peninsular.
AEMET informa de temperaturas en descenso en la mitad sur peninsular, en ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas de la mitad nordeste peninsular, más intensas en Pirineos.
Predominio de vientos de componente norte en el Cantábrico oriental, Castilla y León, valle del Ebro y Baleares, y de componente este en el resto de la Península, que serán muy fuertes en el Estrecho y localmente fuertes en el litoral de Alborán y de Galicia. Vientos flojos en Canarias.