Hamburgo, 28 feb (dpa) – Las salas de exposición Deichtorhallen de Hamburgo presentan la relación entre los mundos de la música y las artes en una muestra que integra diversos objetos e instalaciones.
«Un viaje por el arte y la música» incluye 200 obras, desde la famosa imagen de Madonna besándose con Britney Spears hasta pinturas, dibujos, fotografías, esculturas e instalaciones de célebres fotógrafos, cineastas, diseñadores gráficos y artistas conceptuales, entre ellos Andreas Gursky, Alexander Kluge, Rosemarie Trockel, Wolfgang Tillmans, Arthur Jafa, Peter Saville o Arto Lindsay.
El diseño de Peter Saville para el álbum «Technique» de la banda británica New Order publicado en 1989, las pinturas de Emil Schult para el disco «Autobahn» (autopista) del grupo de música electrónica Kraftwerk de 1974, además de otros clásicos modernos son mostrados en contraposición a instalaciones de video tridimensionales, tales como «Night Life», de Cyprien Gaillard.
Las obras fueron seleccionadas por el periodista y fotógrafo alemán Max Dax. Una serie de entrevistas realizadas por Max con los protagonistas de las obras forman un hilo conductor en la exposición.
Como complemento, algunos de los artistas que participan en la muestra también conciertos en salas de la Filarmónica del Elba.