Berlín, 25 feb (dpa) – La mayoría de los consumidores alemanes se manifestaron a favor de la prohibición para publicidad del tabaco, según se deduce de una nueva encuesta realizada por el instituto demoscópico Forsa a petición de la Asociación de la Industria Aseguradora Alemana (GdV).
El 69 por ciento de los encuestados está a favor de la prohibición absoluta cuando se trata de promocionar el tabaco, mientras que el 27 por ciento se pronunció en contra.
También la mayoría desea evitar que la publicidad fomente el consumo de alcohol aunque esta no es tan numerosa: el 58 por ciento de los encuestados se manifestaron a favor de una prohibición absoluta de publicidad de bebidas alcohólicas mientras que el 36 por ciento sigue en contra, indicó el estudio.
Los consumidores germanos estarían asimismo de acuerdo en que estos productos sufrieran una recarga impositiva.
El 75 por ciento de los entrevistados se pronunció por la aplicación de un mayor impuesto sobre el tabaco mientras que el 23 por ciento estaría en contra, señaló la encuesta.
En el caso del alcohol, la relación está algo más polarizada ya que el 59 por ciento se pronuncia a favor mientras que el 37 por ciento lo hace en contra.
La publicidad para el tabaco ya está prohibida en las revistas y la televisión alemanas. El gobierno germano acordó que las limitaciones existentes se apliquen también a la publicidad destinada a los espacios exteriores aunque, en este caso, no se trate de una prohibición general.
La encuesta del instituto demoscópico Forsa fue llevada a cabo en febrero en toda Alemania y participaron 1003 personas mayores de 18 años.