Leipzig, 20 feb (dpa) – Las primeras percepciones del pabellón que presentará Alemania en la Bienal de Arte de Venecia fueron reveladas hoy en Leipzig, con un concepto que en vez de ofrecer respuestas, plantea interesantes preguntas.
La artista Natascha Süder Happelman es la responsable del diseño de espacios del pabellón alemán, junto con la Cooperativa para la Política de Representación, informó la curadora Franciska Zólyom.
También fueron presentados numerosos artistas que tienen a su cargo la configuración acústica del pabellón.
El enorme grupo de artistas no presenta respuestas, sino que están en la búsqueda de preguntas interesantes, anticipó Zólyom, directora de la galería de arte contemporáneo en Leipzig.
«Trabajamos juntos durante un año y tenemos una gran confianza en la profesionalidad de cada uno de los artistas», subrayó la curadora.
La Bienal de Venecia se celebrará del 11 de mayo al 24 de noviembre. Junto a la feria documenta de Kassel, es considerada una de las principales muestras de arte del mundo.
En 2017, el pabellón alemán curado por Susanne Pfeffer y realizado por la artista Anne Imhof ganó el León de Oro. Constaba de una perfomance de cinco horas de duración titulado «Faust».