La moda no es solo un asunto a tratar en las pasarelas y los desfiles de diseñadores de ropas y complementos, las corrientes y tendencias invaden cada aspecto de nuestro mundo, impregnando todo lo que nos rodea, desde la forma de pensar y actuar, ahora es tendencia global ser ecologista, por ejemplo, o en decoración e incluso en el sector de la construcción.
Aunque no es un material de uso nuevo en la edificación, el zinc, por ejemplo, es ahora toda una tendencia. Se trata de un elemento natural que se extrae del mineral y que se somete a un proceso metalúrgico en el que se queman sus impurezas, se reduce el óxido y se procede a su refinamiento para que tome la apariencia amigable que forma los paneles y placas que utilizamos en la construcción.
La principal característica de este material que lo hace ideal para cualquier proyecto es su alta maleabilidad, por lo que se puede trabajar fácilmente, por lo que, se pueden recubrir complejas formas tanto para fachadas como en cubiertas. En este enlace, puedes encontrar todo lo que quieras saber sobre fachadas de zinc, así como de cubiertas de zinc, especialistas en zinc, cobre y plomo para que puedas despejar cualquier tipo de dudas.
Otro de eso materiales que ahora está muy de moda, también por su gran versatilidad, es el hormigón impreso que ofrece unas terminaciones muy vistosas y con distintas texturas, presentándose también en diferentes colores y formas. Seguro que has oído hablar tanto del hormigón impreso como del hormigón pulido, hormigón fratasado y hormigón rayado. Las principales ventajas que ofrece, además de sus fantásticos acabados, son su alta resistencia, su bajo mantenimiento y su increíble relación calidad precio.
El hormigón impreso es otro de esos elementos en la construcción que no son ninguna novedad, que se utiliza desde hace más de 30 años, pero su popularidad hoy día se debe a la enorme variedad de posibilidades que ofrece a la creación de espacios diferenciados gracias al desarrollo que ha adquirido esta técnica, a la que se le ha incluido, como decimos, una gran gama de colores y texturas. De este modo, se consiguen hacer pavimentos resistentes, vistosos y muy duraderos.
Una de sus numerosas ventajas es que es impermeable y resistente frente a las manchas más difíciles, siendo un material excelente para exteriores o zonas muy castigadas, como aceras y parques de la vía pública, cocheras y garajes, en incluso para los jardines de los recintos públicos y casas privadas.
En cuanto a su estampación, sus posibilidades creativas son muy numerosas, puede imitar adoquines, baldosas, piedra, pizarra… Al ser un material antideslizante, también es un excelente material para utilizar en la zona de la piscina.
La seguridad; más que una moda, un imperativo legal
Las tendencias y las modas vienen y van, pero en este caso vamos a hablar de un aspecto muy importante dentro del mundo de la construcción; la seguridad. Si es cierto que hace apenas unas décadas no se prestaba tanta atención a este factor y se han cometido auténticas barbaridades en este sentido, hoy en día es de obligado cumplimiento adoptar planes de seguridad y salud valencia de la mano de la coordinación obras valencia por parte de un arquitecto técnico valencia o de la zona geográfica donde nos dispongamos a llevar a cabo nuestro proyecto.
Si bien la seguridad en el sector de la construcción tampoco es ninguna novedad, sí es cierto que con anterioridad se llevaban a cabo más acciones sin respetar su cumplimiento, pero hoy en día se ejerce mayor control en este sentido sobre cualquier sector, algo del todo necesario para evitar accidentes. En concreto, los planes de Seguridad y Salud de obras de construcción vienen regulados en el R.D.1627/1997, donde se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud.
El Plan de Seguridad y Salud establecerá cómo se van a adoptar y llevar a cabo por el contratista las medidas de seguridad especificadas en el Estudio de Seguridad y Salud. Así mismo, indicará si alguna de estas medidas puede ser modificada por una alternativa que propondrá el propio contratista, con los medios auxiliares de los que pueda disponer y los recursos a su alcance.
Una vez finalizada la obra… la decoración
Una vez que se termina cualquier proyecto de construcción se da paso a la decoración para darle ese toque llamativo y vistoso e impregnarlo de personalidad y carácter, estilo y color. Por ejemplo, en las zonas públicas, como parques y plazas, se comienzan a plantar árboles o flores que alegrarán el ambiente y les darán vida y belleza a partes iguales.
En el caso de las viviendas, serán sus propios habitantes los que decidan qué necesitan para que su hogar luzca tal y como ellos desean. Siguiendo con las modas y tendencias, las últimas corrientes le vuelven a dar un lugar de relevancia a los cristales asfour, esas pequeñas piezas luminosas con las que se forman las lámparas de araña y que hoy en día vuelven a estar en todas las revistas de decoración de prestigio.
Afour Crystal es uno de los fabricantes y exportadores más importante del mundo de cristal de la más alta calidad y la Colección de iluminación con cristales Asfour es simplemente de una belleza extraordinaria, que se ha convertido en tendencia y que promete dar alegría y elegancia a los hogares donde se coloquen.
El nombre de estos cristales es conocido a nivel mundial y es sinónimo de calidad y dedicación, con más de 50 años dedicados a la fabricación de cristal, desde 1961. A través de los años, esta compañía ha crecido y ha pasado de ser un humilde taller con 200 artesanos hasta el mayor fabricante y exportador de cristal del mundo, y es que su producción actual supera las 100 toneladas al día.
Una lámpara con estos cristales queda magníficamente bien en un salón, pero en la actualidad las modas y tendencias le han dado un aspecto renovado que también permite utilizarlas en otras estancias, como los dormitorios o incluso la cocina, todo depende de los gustos decorativos que tengamos y del aspecto general que queramos darle a cada habitación de nuestra casa. Si confiamos en cristales Asfour, el éxito estará más que asegurado, pues han sabido aunar como nadie tradición y modernidad para adaptarse a los nuevos tiempos si perder ni un ápice de calidad en sus trabajos y de creatividad en sus diseños.