Estamos más que acostumbrados a ver anuncios en la televisión y escuchar cuñas publicitarias en la radio. Esto se ha convertido con el tiempo en parte de nuestra rutina, y lo consideramos como algo habitual en nuestro día a día. Es más, con la llegada de Internet y el boom de las redes sociales, la publicidad ha tomado un nuevo rumbo y no es muy común que aparezcan vídeos de empresa o promocionales mientras estamos en Youtube o en otras plataformas.
Voces de locutores al servicio del ámbito audiovisual
Sin embargo, ¿alguna vez te has parado a pensar quiénes son las personas que dan voz a estos anuncios? Pues son nada más y nada menos que los locutores, profesionales formados para utilizar su voz en vídeos corporativos, tutoriales e-learning, documentales, centralitas telefónicas, anuncios de radio y TV, videojuegos y mucho más.. Es un trabajo interesante y que parece muy sencillo, pero en realidad requiere una experiencia y formación especializada..
La mayoría de los locutores no cuentan con un sólo registro, sino que disponen de varios para adaptarlo a cada tipo de proyecto. Esto es especialmente típico en los actores de doblaje, que se dedican a dar voz a producciones extranjeras y a formatos animados (películas y series). Es más, es muy común que un solo doblador preste su voz y talento a varios personajes. De esta forma, muchos de ellos adquieren fama y reconocimiento al doblar a determinados actores o personajes.
Una voz profesional siempre es garantía de éxito
Sin embargo, los locutores y los actores de doblaje no se quedan solamente en el ámbito de las grandes producciones. Tanto empresas como particulares pueden contratar a estos profesionales, ya sea a través de agencias o como trabajadores independientes. Una de estas agencias es Trágora, que ofrece un amplio servicio de locutores profesionales en más de 50 idiomas y con registros que van desde niños hasta adultos.
Trágora te permite encontrar al locutor ideal para tu anuncio o vídeo de empresa, con la confianza y la seriedad de una agencia en la que confían muchos clientes y empresas muy conocidas del panorama nacional e internacional. Tienen una solución para cada situación, sin importar el objetivo que persigas con tu producción o el público al que te quieras dirigir.
¿Y por qué optar por una locución profesional? ¿No sería más fácil que una sola persona grabase el audio y ya está? Piénsalo detenidamente. Cuando escuchas una megafonía o una cuña publicitaria, la voz de la persona que habla no se parece en nada a la tuya. Es más melódica, más profunda, tiene un “algo” que no podemos describir. Sin embargo, sí tenemos claro que es una voz muy agradable y que nos gusta oírla.
¿A qué ahora lo entiendes? Un registro determinado añadirá valor a nuestra propuesta, haciendo mucho más atractivas las imágenes o los vídeos que la acompañen. Esta voz guiará a tu público objetivo y ayudará a que entiendan el mensaje que quieres transmitir. Dejará en ellos una sensación de satisfacción duradera, y seguro que querrán volver a ver tu producto una y otra vez (o incluso recordarán durante un rato alguna que otra frase clave, como un eslogan o una canción).
No te limites al mercado hispano, hazlo internacional
¿Por qué conformarte con España cuando puedes ir más allá? Ahora es más fácil que nunca llegar a más clientes y que tus servicios sean conocidos en todo el mundo. Pero siempre existe la barrera del idioma, y eso es algo que asusta a muchos. No tienes que ponerte a aprender inglés o alemán, ni complicarte intentando pronunciar palabras con muchísimas letras; de eso ya se encargan los locutores de Trágora.
Trágora dispone de locutores y actores de doblaje nativos en más de 50 idiomas. Ya sea que busques voces en japonés, árabe, ruso o coreano, con Trágora no existen las fronteras. Es más, si el idioma que buscas no está disponible, ellos te la consiguen a través de un casting sin compromiso. Con este servicio al alcance de tu mano, no hay excusas para que tu negocio llegue a lugares en los que hasta ahora nunca habías pensado que tendrías presencia.
No le des más vueltas y elige un locutor profesional para tu vídeo corporativo, tu curso de e-learning o para tus mensajes telefónicos. Es una inversión que merece la pena, pues tu audiencia sabrá valorar la calidad de lo que haces desde un primer momento.