MADRID, 5 Feb. 2019 (Europa Press) – Meliá tiene prevista la apertura de seis nuevos hoteles en China antes de 2021, tres durante 2019 y tres entre 2020 y 2021, lo que sumaría un total de 1.300 habitaciones más del grupo en el país.
En la actualidad, el grupo opera cuatro hoteles en el país –Shanghái, Jinan, Xi’an y Zhengzhou–. Para este año está prevista la apertura del Meliá Shanghai Parkside (88 habitaciones), el Meliá Chongqing (235 habitaciones) y el Gran Meliá Zhengzhou (388 habitaciones). Los otros tres, entre los que están el ‘Meliá Chendú’ y el ‘Meliá Xueye Lake’, abrirán entre 2020 y 2021.
En concreto, la compañía mallorquina ha incrementado las pernoctaciones generadas por clientes de origen chino en un 43% en 2018, sobre todo en sus hoteles de la región Asia-Pacífico, que acumulan el 70% de las estancias de esta nacionalidad, mientras que el 20% se producen en los hoteles del grupo en Europa.
Para atraer a estos turistas, Meliá ha integrado la cultura china, sus valores y costumbres a sus marcas hoteleras y ha implantado el programa ‘Peng You by Meliá’, que tiene como objetivo adaptar los servicios a las expectativas y necesidades de los viajeros chinos en todo el mundo.
Igualmente, Meliá ha creado lazos con grupos inversores y desarrolladores de hoteles, como Greenland Group, y con los principales actores de la industria turística local como CTrip, el primer touroperador ‘online’ de China, así como con Air China o China Eastern Airlines.
Los clientes chinos representan el 2,5% de la clientela total de Meliá en todo el mundo, con un crecimiento exponencial. En España en 2018, los hoteles que más clientela de origen chino recibieron fueron el ‘Gran Meliá Palacio de los Duques’, el ‘Gran Meliá Fénix’, el ‘ME Madrid’, ‘Meliá Princesa’ y ‘Meliá Castilla’ en Madrid, y en Barcelona, el ‘Meliá Barcelona Sarriá’, el ‘Meliá Barcelona Sky’, ‘Tryp Barcelona Apolo’ y ‘Tryp Barcelona Aeropuerto,’ con predominio del segmento de parejas de entre los 30 y 39 años.