Walldorf (Alemania), 29 ene (dpa) – El mayor fabricante europeo de software SAP parece continuar también en 2019 su senda de crecimiento, gracias a los servicios de alquiler de software en Internet, según informó hoy Luka Mucic, director financiero de la empresa alemana.
«Gracias a este excelente desarrollo del negocio nos encontramos en una óptima posición para lograr nuevamente un fuerte crecimiento en 2019 y más allá», señaló Mucic.
Los pedidos recibidos en la totalidad de 2018 superaron por primera vez la marca de los 10.000 millones de euros (11.450 millones de dólares), detalló Mucic desde la sede en Walldorf.
El grupo alemán más valioso en el índice de referencia de la Bolsa de Fráncfort, el Dax, aspira a incrementar aún más su rentabilidad, impulsado también por la multimillonarias adquisiciones de las compañías Callidus y Qualtrics el año pasado.
El gigante tecnológico SAP invirtió mucho en los servicios de «cloud computing», mediante los cuales los clientes tienen acceso a software instalado en ordenadores remotos, sin almacenarlos en sus propios ordenadores, con lo que sufrió grandes pérdidas.
En 2018, SAP registró beneficios en esa división por primera vez desde 2013.
En el último trimestre del año pasado, SAP recuperó mucho terreno mediante la venta de licencias. El volumen de negocio aumentó en todo 2018 un cinco por ciento hasta los 24.710 millones de euros. Las ganancias crecieron un uno por ciento hasta los 4.090 millones de euros.