Berlín, 19 ene (dpa) – La aerolínea alemana Germania recibió una inyección de capital para mejorar su actual situación financiera, según confirmó hoy en un comunicado el gerente de la empresa, Karsten Balke.
«Con respecto a nuestros esfuerzos de financiamiento, hoy hemos recibido una confirmación importante», reza el comunicado. «En general, la ayuda económica va más allá de la cantidad estimada de 15 millones de euros (17 millones de dólares)». Sin embargo, la compañía no dio una suma concreta.
El dinero llegará a las cuentas de la compañía en el transcurso de la próximoa semana. De esta manera, Germania aseguró «la perspectiva a medio y largo plazo» como aerolínea independiente.
La semana pasada, Germania tuvo que admitir que atravesaba dificultades financieras. Según el portal de aviación «aerotelegraph.com», incluso se llegó a considerar la venta de la empresa.
Germania se muestra ahora optimista. La situación de las reservas es buena y las cifras de reservas anticipadas para los próximos meses y todo el calendario de verano 2019 superan las logradas el año anterior, indicó la firma.
Germania es una aerolínea berlinesa con más de 30 años de historia. Opera según sus propios datos 37 aviones de media distancia y trabaja también para muchos operadores turísticos. Más de cuatro millones de pasajeros vuelan cada año con Germania.