Stuttgart (Alemania), 14 ene (dpa) – El sector de las caravanas y autocaravanas continúa creciendo en Alemania, según revelan los datos suministrados hoy por la Asociación de la Industria del Caravaning de Alemania (CIVD) en el marco de la Feria de Turismo (CMT) en Stuttgart.
El año pasado se registraron en Alemania 71.186 caravanas y autocaravanas, lo que significa un aumento del 12,5 por ciento con respecto a 2017, de acuerdo con las cifras de la CIVD.
Con la venta de vehículos nuevos y usados, más los accesorios correspondientes, la industria pudo aumentar sus ingresos en un 9,1 por ciento a 11.200 millones de euros (12.844 millones de dólares).
El director ejecutivo de la CIVD, Daniel Onggowinarso, espera que la tendencia continúe: cada vez hay más personas que deciden encarar sus vacaciones de esta manera. «Por lo tanto, esperamos que la demanda aumente nuevamente en 2019», destaca.
El CIVD estima que este año se registrarán unas 77.000 caravanas y autocaravanas nuevas y que las ventas aumentarán en todos los servicios del sector.