OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) Los plenos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) no contarán con un cronómetro en el hemiciclo para que los diputados puedan controlar los tiempos de intervención, como sucede en el Congreso de los diputados. La iniciativa de instalarla, que ha sido planteada este lunes por Foro en la Junta de Portavoces, ha sido aparcada.
El motivo de que no se instale finalmente el cronómetro es fundamentalmente económico, dado que en la reunión se les ha aportado una información de los servicios técnicos de la JGPA que señala que la instalación del mencionado cronómetro costaría 30.000 euros.
A preguntas de Europa Press, Coto ha dicho que su grupo parlamentario había planteado esta opción al percibir «tratamientos diferenciados» a la hora de conceder tiempos a los oradores. Según Foro la Presidencia concede más minutos a los portavoces del Gobierno que a la oposición.
Para disipar cualquier tipo de dudas, habían planteado por tanto la instalación de un dispositivo que indicase el tiempo exacto empleado. No obstante, ante la «cifra astronómica» planteada, la iniciativa ha quedado apartada. «A la vista de la cuantía, Foro no será quien meta a la Junta en ese gasto», ha manifestado Coto.