Oberammergau (Alemania), 29 dic (dpa) – La localidad bávara de Oberammergau se acerca en 2019 a la fase final de los preparativos para la puesta en escena de su mundialmente famoso Misterio de la Pasión de Cristo en 2020.
De mayo hasta octubre de 2020, casi la mitad de la población de la localidad de los Alpes bávaros, que cuenta con cerca de 5.200 habitantes, actuará en la representación de los últimos días de la vida de Jesús, su pasión, crucifixión y resurrección.
Sin embargo, los preparativos para la obra exigen ya en el año previo al estreno mucho de los actores: a partir del Miércoles de Ceniza de 2019 rige para los vecinos participantes una prohibición de cortarse el cabello y la barba. De acuerdo con una antigua tradición, los actores deben dejar crecer su pelo y su barba, por lo que se suprimen las visitas a la peluquería.
El origen de la representación se remonta al año 1633 como promesa religiosa para alejar el peligro de la peste del pueblo alpino. En 1634 se llevó a cabo la obra por primera vez para repetirla posteriormente cada diez años.
La edición número 42 del Misterio de la Pasión de Cristo tendrá lugar del 16 de mayo hasta el 4 de octubre de 2020.
Unos 500.000 espectadores de todos los rincones del mundo acuden normalmente a la cita en el auditorio cubierto que cuenta con 4.500 asientos. Según el municipio, se trata del mayor escenario al aire libre con un auditorio cubierto del mundo.