El sábado será nuboso o cubierto en el sureste peninsular y entorno del Estrecho, con precipitaciones, más probables e intensas en el Estrecho y litorales de Almería y Murcia, sobre todo a partir de la tarde. También podría producirse alguna precipitación débil en puntos de Baleares y, a primeras horas en el Cantábrico oriental.
En el resto del país predominará el tiempo estable, aunque con intervalos de nubes bajas en zonas de las mitades norte y este de la Península y en el norte de Canarias.
Nieblas localmente persistentes en las depresiones del noreste peninsular, La Mancha y, a primeras horas, en zonas de ambas mesetas, Sistemas Central e Ibérico, Galicia y área Cantábrica.
Temperaturas diurnas en descenso en el Alto Ebro, Cantábrico oriental e interior sureste peninsular. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el norte de Aragón y de Cataluña, zonas de ambas mesetas y de montaña, más intensas en Pirineos.
Viento de componentes norte y este, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán y litorales de Alborán y norte de Galicia. Tenderá a soplar fuerte al final del día en el Estrecho.