Berlín, 25 dic (dpa) – En Alemania, dos de cada tres adultos piensan que los niños y jóvenes de su entorno pasan demasiado tiempo conectados al móvil, señala una encuesta realizada por el instituto demoscópico YouGov por encargo de la agencia dpa.
Un 42 por ciento opina que los jóvenes pasan a diario «demasiado tiempo» al móvil, un 24 por ciento considera que pasan «mucho tiempo» y, en cambio, un 19 por ciento cree que el tiempo que consumen los niños y jóvenes con el móvil es «razonable».
Poco antes de las Navidades, la responsable del Gobierno alemán en la lucha contra las drogas, Marlene Mortler, hizo un llamamiento a las familias para reducir el uso del móvil durante las Fiestas.
«Sabemos con certeza que un uso abusivo de los teléfonos inteligentes y dispositivos similares es nocivo para la salud y la vida familiar: 100.000 menores con edades comprendidas entre 12 y 17 años son considerados ya como adictos», declaró Mortler al grupo editorial alemán RND.
En los días festivos, añadió, las familias deberían pasar el tiempo juntos, salir y disfrutar de la comida sin usar los móviles cuando están sentados a la mesa. «Ustedes mismos deben dar el ejemplo y desconectar para relajarse, por el bien de la salud y de la familia».