NVIDIA ha anunciado que, a partir de ayer, se encuentra disponible en España el asistente virtual de Google, Google Assistant, en el reproductor Shield TV de NVIDIA. A partir de ahora, los usuarios que dispongan del streamer de NVIDIA podrán utilizar el micrófono incorporado en el mando a distancia de Shield para controlar los gadgets inteligentes del hogar. A través del control de voz, los usuarios podrán transformar la experiencia de uso de su televisor, además de crear diferentes procesos personalizados para desarrollar diferentes actividades.
Sumando las características ofrecidas por Google Assistant y Shield TV, los propietarios del reproductor de contenidos bajo demanda de NVIDIA podrán controlar cientos de artilugios del hogar así como realizar una gran variedad de acciones. Pronunciando las palabras ‘OK, Google’ o ‘Hey, Google’ el micrófono reconocerá la voluntad del propietario de realizar una tarea, que se ejecutará tras articular un comando. Por ejemplo:
‘Muéstrame series populares en Netflix’, ‘Baja la intensidad de las luces del salón’, ‘¿Quién es Emilia Clarke?’, ‘Enséñame fotos de Egipto’, ‘Abre mi cámara Nest’**, ‘Recuérdame que tengo que llevar el coche al taller’ y ‘Pon una nana en el cuarto del bebé’***.
Para celebrar la llegada de Google Assistant, NIVIDIA a lanzado una serie de ofertas, en distribuidores seleccionados, aprovechando las fiestas de Navidad, con ahorros de hasta 40€ en el precio original, que se pueden consultar en la página oficial de la compañía americana. Los precios especiales se mantendrán hasta el 25 de diciembre de 2018.
Shield TV es el reproductor de contenidos bajo demanda de NVIDIA que funciona con el sistema operativo Android TV. Permite instalar una gran variedad de apps como Movistar+, Netflix, Spotify y YouTube. Además, el servicio exclusivo GeForce Now, ofrece la posibilidad de jugar a videojuegos de primer nivel en línea, sin necesidad de instalar ni ejecutar el programa de manera local, y ofreciendo la calidad de un ordenador de nueva generación.
En los comandos anteriores:
Baja la intensidad lumínica: * Necesita un sistema de luz inteligente, como por ejemplo Philips Hue.
Abre mi cámara Nest. ** Necesita una cámara inteligente, como por ejemplo Nest.
Pon una nana… *** Necesita una suscripción a un servicio de música en streaming como Spotify y un dispositivo como Google Home o un altavoz Chromecast.