Berlín, 8 dic (dpa) – Dos aerolíneas alemanas se encuentran entre las diez primeras del mundo con menor impacto en el clima, según un estudio publicado hoy por la organización medioambiental Atmosfair.
TUIfly y Condor se encuentran entre los diez primeros clasificados de la tabla de compañía aéreas menos contaminantes que encabeza la británica TUI Airways.
Entre las principales aerolíneas regulares, la chileno-brasileña LATAM se alza como líder internacional en el ránking con una flota moderna al situarse en segunda posición de la tabla, seguida de la española Air Europa (posición 12) y de la holandesa KLM (plaza 17).
Por detrás de TUI Airways y de LATAM se sitúa China West Air en tercera posición del ránking global. De las 50 compañías aéreas más eficientes del mundo, 14 proceden de Europa y 10 de China.
Los detalles serán anunciados por Atmosfair esta tarde. La organización evalúa alrededor de 200 grandes empresas en todo el mundo en función del impacto ambiental que causan. El índice se basa en las emisiones de CO2 por kilómetro y pasajero de una compañía aérea en todas las rutas.