Hoy jueves se espera el paso de un frente atlántico por la Península, con precipitaciones que comenzarán en Galicia y que se irán extendiendo al Cantábrico, alto Ebro, oeste de Aragón, gran parte de ambas mesetas y Andalucía occidental. En el litoral oeste de Galicia, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y/o persistentes y acompañadas de tormenta al principio del día, tendiendo a remitir. Por la tarde, podrían serlo en el oeste del sistema Central. En el interior del tercio este peninsular pueden darse, con baja probabilidad, precipitaciones débiles y dispersas a últimas horas. En el área mediterránea no se esperan lluvias, con cielos en general poco nubosos. En Canarias, cielos poco nubosos sin precipitaciones.
Cota de nieve: en Pirineos 1400/2000 m, en el noroeste bajando a 1200/1600 m, en la Ibérica 1800/2000 m.
Brumas y posibles bancos de niebla a primeras horas en las depresiones del nordeste peninsular, Baleares y valles del Tajo y Guadiana y, a últimas horas, en toda la vertiente atlántica. Temperaturas diurnas en descenso en el oeste peninsular, área cantábrica, Ebro y Pirineos. Heladas débiles en el norte y este de ambas mesetas y zonas altas del norte peninsular.
Alisios en Canarias. Vientos del suroeste rolando a oeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en el oeste de Galicia, área cantábrica y noroeste de Navarra. En baleares y Ampurdán componente sur. En estrecho y Alborán rolando a poniente.