Núremberg (Alemania), 27 nov (dpa) – El Museo Nacional Germano expondrá en una exposición sobre senderismo unas botas de montaña y un sombrero que el ex canciller alemán Helmut Kohl utilizaba habitualmente para caminar.
La muestra, que se inaugurará el próximo jueves en la ciudad de Núremberg, en el sur de Alemania, pondrá a disposición del público unos 400 objetos que repasan la historia del senderismo en el país de los últimos dos siglos.
«Se trata de los comienzos de un movimiento al que hoy en día se han sumado millones de personas en Alemania. La exhibición muestra cómo han evolucionado en las últimas décadas las caminatas y todo lo que las rodea», señalaron desde el museo.
Pinturas, gráficos, fragmentos de películas o juegos de mesa formarán parte de esta exhibición que permanecerá abierta hasta finales de 2019 en el museo que alberga la más importante colección de cultura y arte alemanas.
Helmut Kohl, considerado mentor de la canciller Angela Merkel, gobernó Alemania entre 1982 y 1998. El ex canciller ha pasado a la historia como el «padre» de la reunificación alemana lograda en 1990 y su papel fue clave en la configuración de la Europa unida, así como en la adopción del euro como moneda única.