Abu Dabi, 24 nov (dpa) – El ex jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone cree que el alemán Sebastian Vettel no cuenta con las cualidades de líder que sí tenía su compatriota Michael Schumacher.
En una entrevista con el diario deportivo italiano «La Gazzetta dello Sport» publicada hoy, Ecclestone recordó que Schumacher, en su momento, asumió la responsabilidad en Ferrari y sacó de la crisis a la escudería.
En cambio, el británico de 88 años consideró que Vettel tiene una personalidad menos fuerte y más sensible. «Extraño para ser un alemán», dijo Ecclestone. «Tiene que ser más fuerte por dentro, ver las cosas con más serenidad».
Ecclestone, que solía jugar con Vettel al Backgammon, cree sin embargo que el alemán tiene la capacidad para recuperarse. «No está terminado como piloto, solo está desorientado de momento».
Vettel ganó cuatro títulos con Red Bull, pero desde su llegada a Ferrari no pudo obtener los mismos resultados. Esae temporada, que se cierra el domingo con el Gran Premio de Abu Dabi, volvió a perder el título a manos del británico Lewis Hamilton, de Mercedes.
Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, logró cinco títulos consecutivos en Ferrari aunque demoró cinco años en conseguir el primero. El mítico piloto alemán se encuentra desde hace casi cinco años en un delicado estado como consecuencia de las lesiones cerebrales que sufrió en un accidente cuando esquiaba en los Alpes franceses.