El Principado de Asturias y la Agencia Tributaria han puesto en marcha un año más el programa conjunto de ayuda al contribuyente para confeccionar la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El servicio estará operativo desde hoy hasta el próximo 30 de junio.
A partir de hoy existen tres plataformas conjuntas en otras tantas oficinas en Oviedo, Avilés y Gijón. En esta última población también colabora el ayuntamiento con el Principado y la Agencia Tributaria. El servicio de asesoramiento también se dispensará a partir del miércoles en otras seis oficinas de Laviana, Llanes, Navia, Siero, Tineo y Vegadeo.
En la campaña del año pasado se atendieron entre las nueve oficinas 49.171 citas, lo que supuso 2.090 más que en 2013. También este año se reedita el convenio de colaboración entre la administración autonómica y el Colegio de Economistas de Asturias, por el que 32 titulados universitarios y expertos en asesoría fiscal refuerzan el equipo de técnico que atenderá a los contribuyentes en las oficinas.
La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha visitado hoy la oficina de Oviedo acompañada de la directora general de Finanzas y Hacienda, Raquel Pereira, el delegado de la Agencia Tributaria en el Principado, José Ignacio Rollán, y el representante del Colegio de Economistas de Asturias, Abel Fernández. Durante su visita, la consejera ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre administraciones. “Estamos ante un acuerdo que viene desarrollándose desde 1997, lo que da buena cuenta de que la colaboración entre administraciones funciona y da resultados que redundan en beneficio de los ciudadanos”, ha asegurado la consejera.