Bad Hersfeld/Bonn (Alemania), 21 nov (dpa) – Tras una prueba de distribución con ayuda de un robot acompañante única en Alemania, la empresa de correos Deutsche Post quiere agilizar los avances en el proyecto.
«Estamos trabajando en el desarrollo de la próxima generación de robots acompañantes», afirmó un portavoz de la compañía en Fráncfort.
Hace aproximadamente un año, Correos Alemanes llevó a cabo una fase de prueba de seis semanas en la localidad de Bad Hersfeld, en el estado federado de Hesse, que arrojó «resultados muy positivos».
El dispositivo demostró ser seguro y eficaz, asegura la compañía de correos. El uso del robot también permitió sacar importantes conclusiones, principalmente sobre cómo se puede aliviar a los empleados en las tareas más pesadas.
El «PostBOT» es un vehículo de cuatro ruedas y 1,5 metros de altura que acompaña al repartidor de paquetes en su recorrido y puede cargar envíos de hasta 150 kilogramos. Además, el robot eléctrico puede detenerse ante obstáculos y subir los bordes de las aceras.
Tras las pruebas en Hesse, el robot fue presentado en ferias y otros eventos. Actualmente, el «PostBOT» está siendo presentado en Japón, en ciudades como Tokio, Yokohama, Sapporo y Fukuoka, para demostrar sus habilidades y para recabar más informaciones en la práctica. Japón es afín a las nuevas tecnologías y presenta también similitudes con Alemania en cuanto a la infraestructura urbana, explicó el portavoz de Correos Alemanes.
La Deutsche Post, con sede en Bonn, destaca que el robot no pone en peligro ningún puesto de trabajo en Alemania, su objetivo es más bien brindar apoyo a los empleados en el manejo de cargas pesadas.