Mercedes Fernández, presidenta del Partido Popular y candidata a la presidencia del Principado, afirma que los populares representan “la revolución del sentido común, que consiste en que los asturianos tengan oportunidades de empleo, que las familias puedan elegir libremente el colegio de sus hijos o que el dinero esté en sus bolsillos aportando impuestos pero de manera más equitativa de la lo hacen los socialistas, que exprimen a los asturianos como si fuesen limones en el ámbito fiscal».
Mercedes Fernández inició la campaña electoral el viernes a primera hora con un desayuno de trabajo celebrado en Oviedo en el que presentó el ambicioso programa electoral del PP de Asturias, que calificó como “nuestro contrato con los asturianos”
Un programa que tiene compromisos muy claros con los asturianos: eliminación del Impuesto de Sucesiones y rebaja en el de la Renta, libertad de elección de colegio o centro de salud, red de guarderías gratuitas o una profunda regeneración democrática de las instituciones de la región.
La intensa campaña que desarrolla el Partido Popular, pegada a la calle y basada en el contacto con la gente, ha llevado ya a Mercedes Fernández, en sólo tres días, a Gijón, Vegadeo, Castropol, Tapia de Casariego y Carreño.
La presidenta incide en que pide a todos los asturianos que no son de izquierda o de izquierda radical que se vertebren alrededor del PP, porque es la «única opción sensata, serena y responsable de Gobierno de Asturias, con un programa que nos capacita para gobernar».
La líder del PP asturiano también se compromete a ser «pulcra» en la gestión de lo público y quitar «privilegios» políticos en su voluntad de favorecer la cercanía con la gente. Entre las propuestas populares, figura reducir de 45 a 35 los diputados de la Junta General, la supresión de todo tipo de dietas, a las que tan sólo ha renunciado el PP, o la eliminación de loa aforamientos.
Mercedes Fernández destaca que el Gobierno de Mariano Rajoy ha resuelto problemas de gran repercusión en Asturias “en contra de las políticas desarrolladas por los socialistas y muy especialmente por un comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, que ha perjudicado muy seriamente los intereses de los asturianos en el ámbito de la pesca, los astilleros y el carbón».